Raquetas de nieve

Raquetas de nieve
Imprimir este artículo

Ruta con raquetas de nieve lagos de Malniu.excursion raquetas de nieve malniu - Cerdanya

Ruta de Media Jornada (Nivel fácil).
Duración: de 2 a 3 horas.
Nivel: Bajo. 280m desnivel acumulado.

Información de la Ruta:

La ruta de los lagos de Malniu es una excursión sencilla y bonita. Es una excursión ideal para hacer con la familia, deberemos llegar al refugio de Malniu con coche para poder iniciarla. En caso de no poder llegar hasta el refugio, es posible que debamos aparcar el coche si la carretera esta nevada y terminar la ruta a pie hasta el refugio.

Des del Refugio de Malniu, tenemos unas vistas inmejorables de la valle de La Cerdanya y la Sierra del Cadí. Iniciaremos la ruta en subida y en dirección al lago de Malniu. En poco más de media hora llegaremos al primer lago, que lo pasaremos por la parte izquierda y continuaremos en búsqueda del siguiente lago Amagat y el lago de Guils.

Ya de regreso aprovecharemos para dar toda la vuelta al lago de Malniu y bajaremos por el sendero directo que nos dejará al lago Seco, justo al lado del Refugio de Malniu.

 

Ruta por Lles de Cerdanya y l’estany de l’Orri.excursion Lles de Cerdanya Raquetas de nieve en familia

Ruta de Media Jornada.
Duración: 2-4 horas.
Nivel: Bajo-Medio. 380 m desnivel acumulado.

Información de la Ruta: Refugio Cap de Reg

Iniciaremos la ruta desde el Refugio Cap de Reg, en la misma estación de Esquí Nórdico de Lles de Cerdanya. Es una zona muy bonita con un jardín de nieve para los más pequeños, restaurantes, bares… donde siempre hay bastante ambiente. Un sitio ideal para empezar una excursión con raquetas de nieve. Des del Refugio de Cap de Rec nos adentraremos en el bosque siguiendo el GR 11, pero pronto lo dejaremos para seguir subiendo hasta el lago de l’Orri. Desde aquí nuestro itinerario continua en dirección al Refugio del Pradell (tenemos dos opciones, bien por la misma pista de esquí de fondo, bien por el plano de les someres, donde tendremos que subir unos metros más de desnivel). Cuando estamos en el refugio del Pradell, cogeremos un estrecho sendero entre pinos y siempre bajando lentamente llegaremos al punto de inicio.

  • Subida al Pla de les Someres y llegamos hasta el Refugio del Pradell, se considera ruta de media jornada (unas 4-5 horas).
  • Visita al Lago del Orri, regresamos por dentro del bosque sin llegar al Refugio del Pradell, se trata de una excursión de unas 2,5 horas de duración.

 

Ruta Nocturna desde La Molina, hasta el Refugio de Niu de l’Aliga.Niu de l'Àliga

Duración: 3 horas.
Nivel: Bajo-Medio. 280 m desnivel acumulado.

Información de la Ruta:

Para esta ruta de raquetas comenzaremos en el Telecabina de la Molina, donde están las oficinas de la estación de Esquí de la Molina, a las 16:00h. Desde aquí aprovecharemos la última subida del día con el Telecabina (16:45h), que nos subirá hasta la zona media-alta de la estación de esquí (a 2345 metros). Tranquilamente y siguiendo las pistas de esquí subiremos hasta el pico de la Tosa d’Alp y de aquí iremos al Refugio del Niu de l’Aliga. Llegaremos ya con la noche pisándonos los pies.

Lo bueno de esta ruta es quedarnos en el refugio hacer una merienda-cena, y después regresar hasta el aparcamiento de la Molina, a la luz del “Frontal”. Todo el recorrido se realiza por las pistes de esquí, con lo que la nieve está asegurada!

 

Ruta desde la estación Aransa hasta el Pla de Llet.excursion raquetas pla de llet aransa La cerdanya

Ruta de Media Jornada.
Duración: 2-3 horas.
Nivel: Medio-fácil. 340 m desnivel acumulado.

Información de la Ruta:

Esta ruta  la iniciamos en la parte baja de les estación de Esquí Nórdico de Aransa. Disfrutaremos de una estupenda zona boscosa muy bonita en la que también encontramos un bar-restaurante. Desde este punto nos adentraremos dentro de un bosque espeso de pino negro, y siguiendo por un complejo entramado de senderos, pistas, campo a través…, iremos ganando altura hasta llegar al collado de Queralt. Desde aquí podemos seguir 2 itinerarios diferentes en función de la nieve que nos encontremos. Una opción es seguir hasta el pico del Pla de la Llet, uno de los miradores más espectaculares de la Cerdanya (vistas de toda la Cerdanya y especialmente de la Sierra del cadí). La otra opción es continuar en dirección al Turó del Punço hasta el Collado de la Fuente de Aristrot. Tanto hagamos una ruta como la otra, el regreso lo realizaremos por el Refugio de Prat Miró.

 

Ruta desde  estación Aransa hasta los Lagos de la Pera en el Refugio.excursion raquetas en la Cerdanya

Ruta de Jornada Completa.
Duración: 4-5 horas.
Nivel: Medio-alto. 640 m desnivel acumulado.

Información de la Ruta:

Esta ruta se inicia en la parte baja de les estación de Esquí Nórdico de Aransa. Es una zona boscosa muy bonita en la que también encontramos un bar-restaurante. Desde este punto cogeremos una pista boscosa dirección norte. El principio de la ruta es muy cómodo: ruta ascendente suave por pista forestal. Pero de repente cogeremos un sendero muy poco marcado y poco definido, que subiendo más fuerte nos llevará hasta el Plano y Refugio de les Pollineres. Es una magnífica esplanada con algunas zonas boscosas, con ríos, tambien dispone de zona de picnic y refugio… Desde aquí continuaremos un sendero ascendente entre el bosque y siempre siguiendo el río principal, hasta que en unos 45 minutos alcanzaremos el Refugio y los Lagos de la Pera. Una zona muy montañosa ya casi a la frontera con Andorra. El regreso será por el mismo camino que hemos hecho la ruta de ida.

 

Ruta 1 por el magnífico lago de las Bouilloses.raquetas lago de las bouilloses

Ruta de Media Jornada.
Duración: 3 – 4 horas.
Nivel: Medio. 430 m desnivel acumulado.

Información de la Ruta:

Sin duda es una preciosa excursión entre lagos y bosques de pino negro, hasta alcanzar el refugio de las Bouilloses 2017m y con vistas a los picos completamente nevados del Carlit 2921m, el Puig Peric 2810m, el Petit Peric 2690m…

Este  recorrido se incia en la zona llamada Pla dels Avellaners y en seguida nos adentraremos por los caminos entre bosques e iremos contorneando los lagos Negro, lago Llarg hasta alcanzar el Lago de las Bouilloses. Allí nos tomaremos un buen picnic mientras contemplamos unas bonitas vistas del Carlit (refugio). Continuaremos cruzando la presa de las Bouilloses y cogeremos ya el camino de descenso con bunas vistas al Pico de Eina (justo al otro lado del valle). Pasaremos por el lago de la Pradella y nos encontraremos de nuevo con el punto de inicio del recorrido.

 

Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Cerdanya Online
Cerdanya Online

Ver más artículos