Puigcerdà refuerza la oferta turística con la historia local

Puigcerdà refuerza la oferta turística con la historia local
Junio 21 21:19 2016 Imprimir este artículo

El Ayuntamiento de Puigcerdà ha iniciado las obras de reforma interior de una de las plantas del Museo Cerdà para instalar una nueva muestra permanente, que se añadirá al catálogo de propuestas culturales y turísticas de la ciudad. Esta vez se trata de un espacio fijo sobre la historia de Puigcerdà, desde la fundación hasta la actualidad, que complementará la estrenada hace dos años sobre la historia y la evolución de la Cerdanya.

El nuevo espacio museográfico se está instalando en la planta baja del antiguo convento, sede del Museo Cerdà, bajo el título “Puigcerdà, crónica de una ciudad”. La propuesta permitirá a los visitantes comenzar la visita a la capital cerdana conociendo sus capítulos más notables de la historia gracias a un recorrido por paneles e imágenes. La muestra sobre la historia local complementa la que se inauguró el verano de 2014 sobre la Cerdanya y la casa cerdana, y configura en una de las vías más importantes de acceso a la villa el primer acercamiento de los visitantes a la cultura local. Este es el planteamiento del Ayuntamiento, que con este objetivo ha construido el aparcamiento y los nuevos ascensores panorámicos alrededor del museo y el inicio de la isla comercial peatonal.

El consistorio trabaja con la previsión de poder inaugurar la nueva planta museística durante el segundo semestre del año para que se pueda visitar durante la temporada turística de invierno. Otra de las intenciones del equipo de gobierno a la hora de situar esta propuesta en la planta baja del museo es acercar la historia local también a los vecinos, ya que el espacio es el más accesible de un edificio que se ha convertido, gracias a su sala de convenciones, en uno de los más frecuentados por los puigcerdanesos. El proyecto dispone de una partida de unos 40.000 euros en el presupuesto municipal actual.

Esta actuación sólo dejará pendiente la rehabilitación de la planta del sótano, en la que instalará una nueva muestra permanente sobre la historia del edificio. En este lugar, el visitante conocerá la antigua comunidad religiosa de monjas que lo habitó, y la gran presencia de congregaciones religiosas que históricamente han tenido sede en la capital cerdana.

 

Via-Regio7

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Cerdanya Online
Cerdanya Online

Ver más artículos