Puigcerdà busca arte de gran formato para la plaza Vedruna

Puigcerdà busca arte de gran formato para la plaza Vedruna
Imprimir este artículo

El Ayuntamiento de Puigcerdà quiere embellecer la nueva plaza Santa Joaquina de Vedruna con una obra de arte de gran formato que, por un lado, complete la reforma del nuevo espacio urbano tapando la gran pared medianera que cierra uno de sus vertientes y, por otro, le dé un carácter específico.

El equipo de gobierno quiere que la nueva plazoleta, que se inaugurará durante esta segunda quincena de septiembre, sea algo más que una pequeña zona peatonal de paso convirtiéndola en un rincón con carácter propio para la nueva obra de arte . En esta misma línea, dos espacios urbanos más como las plazas Reino de Mallorca y del Call también ofrecen un atractivo singular para dos creaciones artísticas: un salto de agua que baja por toda la medianera de un edificio de pisos y un mural pictórico sobre la villa.
La plaza Santa Joaquina de Vedruna inaugurará en los próximos días aprovechando la reanudación del curso escolar para que en el acto pueda participar la comunidad educativa y religiosa del centro. Las obras han supuesto una inversión de 180.00 euros que han aportado el Ayuntamiento y la Diputación de Gerona.

  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Cerdanya Online
Cerdanya Online

Ver más artículos