La Cerdanya

La Cerdanya es una comarca situada en medio de los Pirineo catalanes. Integrada, principalmente, por la alta Valle del Segre, la comarca de La Cerdanya es uno de los valles más anchos de Europa, donde destacan su altitud mínima (unos mil metros), su orientación de este a oeste y una elevada insolación permite que el sol luzca mucho y su precioso paisaje de montaña.

El conjunto montañoso está conformado por la Sierra del Cadí, la Sierra del Moixeró y otros macizos más orientales como la Tossa de Alp y el Puigllançada, y el macizo de Pedraforca, situado en la comarca del Berguedà. La diversidad y belleza paisajística es muy evidente: desde los rasgos puros del mediterráneo hasta los prados alpinos de niveles culminantes, todo encontrándonos con bosques submediterráneos, hayedos, bosques boreales de pino rojo y los bosques de coníferas sub-alpinos, con el pino negro y el abeto.

La cerdanya imagen

La Baja Cerdaña, nombre por el que se conoce la parte de la Cerdaña que quedó en territorio catalán después del tratado de los Pirineos, tiene una extensión de 546,57 km² y agrupa un total de 17 municipios. La capital de la Cerdanya es el pueblo de Puigcerdà. La Baja Cerdaña limita con limita con las comarcas del Alt Urgell, Berguedà, Ripollès, la Alta Cerdanya y el Principado de Andorra.

invierno en la Cerdanya

La comarca de la Cerdanya es un lugar magnífico para disfrutar del deporte en un entorno natural único, un entorno que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para realizar cualquier tipo de deporte, esquí nórdico, esquí alpino , rutas en BTT, senderismo, campos de golf, hípica, pesca, alpinismo, escalada, excursiones con raquetas, … Además en la Cerdanya disfrutara de excelentes lugares para disfrutar de la gastronomía típica de montaña y la calidad de sus alojamientos hacen de la comarca de la Cerdanya un lugar idílico para pasar unos días inolvidables.