La Cerdanya termina las excursiones de Senderismo y salud con 300 participantes

La Cerdanya termina las excursiones de Senderismo y salud con 300 participantes
Imprimir este artículo

L’empresa Nordic Walking Pirineos ha cerrado con un balance favorable de su primera temporada del programa Cerdanya Senderismo, que a lo largo del verano ha llevado a los turistas y vecinos a hacer excursiones por toda la valle  de la comarca de la Cerdanya, y los ha obsequiado con servicios de salud. Al cierre del programa, Tanto los Guias del pirino como los responsable de la empresa  Nordic Walking Pirineos han hecho un total de 31 salidas, con una participación de  aproximadamente unas 321 personas. Estas cifras ha consiguen que el programa se repita el año que viene ya que tiene toda la pinta de continuar creciendo con los años.

En las salidas a tenido una participación de aproximadamente unas ocho personas, la salida que mas éxito ha tenido es la de la subida a la Tosa en el telecabina, que se ha hecho siete veces y ha tenido una media de diecisiete personas. Los responsables del proyecto han apuntado que ven posible “que el programa siga sumando nuevas incorporaciones, y aspiramos a que se convierta en un proyecto de turismo cooperativo, cohesionador y distintivo de la comarca, caracterizado por ser sostenible económica, social y ambientalmente, y con el reto de que sea un activo para atraer nuevos visitantes en la Cerdanya “.

Los impulsores del programa convocarán una reunión con los 17 establecimientos colaboradores y los ayuntamientos y empresas involucradas para planificar las mejoras para planificar el evento el próximo verano.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Cerdanya Online
Cerdanya Online

Ver más artículos