La Cerdanya quiere convertirse en un cantera de nuevos cineastas

La Cerdanya quiere convertirse en un cantera de nuevos cineastas
Imprimir este artículo

La Cerdanya quiere ser una cantera para nuevos cineastas. En el Festival Internacional de Cine que se hace en Puigcerdà anualmente, que ya es su sexta edición, los organizadores y los ayuntamientos del valle  de la Cerdanya, se llevan a cabo distintos talleres en los que niños y adultos aprenden a pensar, organizar y poder rodar una películas.

Recientemente, cinco jóvenes del pueblo de  Bellver de Cerdanya han tomado parte en el último de los talleres, que pronto se traducirá con una nueva creación visible en YouTube. La iniciativa persigue como objetivos, por un lado, propiciar que tanto los pueblos como los espacios naturales de la Cerdanya se conviertan en un plató habitual para las productoras y, por otro, que los jóvenes cerdanos tengan acceso a un nuevo canal de formación.

El concejal de Juventud y Cultura de Bellver, Pau Recha explicó que es una experiencia muy positiva, todo el mundo ha salido muy contento, en ningún momento nadie ha perdido el interés. Durante los tres días de trabajo, cerrados con el montaje del film, los participantes han aprendido y puesto en práctica con el director César Candilejo las diferentes fases del proceso de creación de una película, desde la lluvia de ideas, el su perfeccionamiento, la escritura del guión, la realización del guión técnico, el reparto del trabajo con la designación de los cargos tanto como actores como técnicos detrás de la cámara, y el rodaje. En la fase de montaje, los futuros cineastas también aprenden los procesos de postproducción. Visto el resultado del taller, el concejal de Bellver ha explicado con toda probabilidad volverá a convocar otro en primavera con la intención de consolidar dos convocatorias anuales.

  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Cerdanya Online
Cerdanya Online

Ver más artículos