Estaciones de esqui en La Cerdanya

Estaciones de esqui en La Cerdanya
Septiembre 20 15:12 2015 Imprimir este artículo

Estacion de esqui de Aransa

Aransa esqui cerdanya logo

La estación de esquí de fondo Aransa se practica el esquí nórdico y tiene una gran diversidad de recorridos a lo largo de los 32 km esquiables, con inmejorables vistas a la sierra del Cadí.  Aransa es una estación de esquí de fondo de La Cerdanya, situada en la provincia de Lleida. La temporada 2011/2012 celebró su 25 aniversario,  con la misma ilusión con la que se puso en marcha en 1986. Aransa es un lugar muy atractivo para practicar deportes de invierno, ya sea esquí nórdico o excursiones con raquetas de nieve.

Mas información: Pista de esquí Aransa La Cerdanya

Estación de esquí Lles de Cerdanya

Lles de Cerdanya esqui

Lles de Cerdanya cuenta con una estación de esquí nórdico, se encuentra ubicada dentro de la comarca de la Cerdaña, en el espacio protegido de la reserva natural de la Tossa Plana de Lles – Puigpedrós. A tan solo 41 km de la capital de La Cerdanya, Puigcerdà y a 39km de la Seu d’Urgell cerca de Andorra. Lles es una estación privilegiada, con largas pistas entre bosques de pino negro y abeto, y con espectaculares panorámicas de la sierra del Cadí Moixero y del valle de la Cerdanya, donde practicar el esqui de nórdico y disfrutar de actividades en la nieve.

Mas información: Estación esquí Lles de Cerdanya

Estación de esquí Guils Fontanera

Logo Guils fontanera cerdanya

La estación de Guils Fontanera es una zona con muchas posibilidades para los aficionados al esquí nórdico. Gracias a su situación geográfica, en la vertiente de influencia atlántica, cuenta con más tiempo de innivación (cañones de nieve artificial). Cuando el centro está a pleno rendimiento, puede ofrecer al esquiador hasta 45 km de pistas.
La estación disfruta también de unas magníficas vistas panorámicas a todas las cimas y en el valle de la Cerdanya.

Mas información: Estación Guils Fontanera

Estación de esquí la Molina

Logo la Molina esqui

La Molina ha sido una de las grandes protagonistas de estos cien años como estación de esquí, ha apostado a lo largo de los últimos 100 años por la renovación de sus instalaciónes y pistas, para continuar estando a la vanguardia de las actividades en nieve, el esquí y para ofrecer a los esquiadores unos servicios, así como aportar al turismo un valor añadido.

La estación está situada en el Pirineo Catalán, en el municipio de Alp, provincia de Girona. Comparte dominio con la estación de esquí Masella, Alp 2500. La Molina es una estación que conjuga su actual espíritu deportivo y moderno con su vertiente familiar y pistas para todos los tipo de esquiadores, ofrece servicios de todo tipo y múltiples actividades más allá del esquí o el snowboard donde disponen de un snow parck espectacular, en verano podemos disfrutar de todo tipo de actividades como son el senderismo, Btt, tiro con arco etc…

Mas información: Estación La Molina

Estación de esquí Massella

Masella

La estación de esquí de Massella suele ser la primera estación en abrir la temporada de esqui y cerrar en primavera gracias a la buena orientación de sus pistas el 90% están orientadas a la cara norte y a la buena conservación de la nieve y sus cañones de nieve. Esquiar en Masella es sinónimo de disfrutar de una larga temporada de esquí. Además, es la estación con mayor desnivel del Pirineo oriental con 935 metros de desnivel.

Cuando esquiamos en Masella nos encontramos en medio de la naturaleza rodeados de bosques. Esquiando en las pistas de esquí de Masella disfrutaremos del entornorodeados de pinos negros y los abetos que cubren la falda de la cima de la Tosa a 2.535 m, que es el punto más elevado de esta estación de La Cerdanya. Si no esquiamos en las cotas mas altas hay árboles en casi todas las pistas, lo que permite disfrutar de las magníficas imágenes que deja la nieve recién caída sobre las ramas y disfrutar de las vistas a la valle de La Cerdanya.

Mas información: Estación Massella

Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Cerdanya Online
Cerdanya Online

Ver más artículos