Estación de esquí Massella

Estación de esquí Massella
Septiembre 20 15:01 2015 Imprimir este artículo

Estación de esquí de Massella

Masella sin duda una estación preciosa, desde donde podemos ver el valle de la Cerdanya, realmente las vistas que ofrece Masella son espectaculares sobre todo la vista del valle, con unos paisajes de carácter alpino unicos. Hablamos de una estación de tamaño medio/grande respecto al resto de estaciones de de esquí alpino, una estación con mucho ambiente deportivo y gran variedad de pistas para todos los visitantes. En Masella encontraremos el mayor desnivel del Pirineo Oriental con 935 metros de descenso ininterrumpido, una autentica experiencia en la nieve que sin duda podréis disfrutar. En la estación podemos disfrutar de esquí nocturno que sin duda es una experiencia única.

esquí nocturno Massella

Masella es una de las estaciones más apreciada por los esquiadores, ciertamente es una de las estaciones que más frecuentan tanto esquiadores como clubes de esquí de las comarcas cercanas y catalanas, sobre todo durante los fines de semana, por eso recomendamos visitarla en día laborables, disfrutaremos de la estación sin tener que hacer largas colas, y seguro que encontrareis casi todas las pistas a vuestra disposición. Sobre servicios y restauración, la esta estación dispone de una buena oferta de servicios, tanto de restauración, como bares y servicios relacionados con la nieve. No debemos olvidar que a unos escasos veinte minutos disponemos de toda la gran oferta de restaurantes, hoteles y ocio que hay en la Cerdanya. Si queremos Puigcerda es un pueblo que se tiene que visitar, recomendamos hacerle una visita a su lago, al campanario y el centro del pueblo que dispone de una gran oferta tanto hotelera, restaurantes y pequeños comercios.

Las Pistas de esquí y remontes

En Masella encontraremos pistas para todos los esquiadores y gustos, a pie de pistas disponemos de las opciones más fáciles para los esquiadores menos experimentados, además de un parque infantil donde los niños aprenderán a esquiar y tener sus primeros contactos con la nieve. En la parte intermedia de Masella, la estación de la Cerdanya ofrece pistas de nivel medio con divertidos trazados que ofrecen grandes sensaciones donde los bosque son los protagonistas, En las parte más alta de la estación disfrutaremos de la zona más alpina, a esta altura no encontraremos muchos árboles  ni pinos debido a la altitud, en donde podemos descender desde La Tosa por su lado Norte que culmina a 2.535 metros, por multitud de variantes, desde pistas negras o rojas, aunque también disponemos de alguna azul para los más inexpertos. Remarcar que es una estación donde siguiendo el concepto moderno, la mayoría de pistas confluyen enlazando entre ellas hasta la base de la estación en el Pla de Masella.

Esquí Massella

Masella dispone de tres zonas de acceso a la estación de esqui: Pla de Masella en los 1.600 metros con diferentes remontes y todos los servicios, la zona de Coma Oriola a 1.950 metros que suele tener menos afluencia de gente y permite acceder a pistas de forma más rápida y la zona de La Pia a unos1.700 metros, una zona muy divertida con pistas rojas y azules para los esquiadores menos experimentados. Por encima de estas zonas y como parte intermedia de la estación, tenemos el Cap del Bosc situado a 2.150 metros, desde donde podremos coger remontes para ir a La Tosa, bajar a Coma Oriola por unas divertidas pistas o bajar al Pla de Masella por pistas de nivel medio, pero que permiten disfrutar del paisaje y del descenso, esquiando entre los pinos del espeso bosque que domina esa zona de la estación de Massella.

La zona de La Tosa donde está la cima de Masella, con 2.535 metros, es donde se ofrecen las pistas más técnicas y exigentes para esquiadores más experimentados, es el lugar preferido de los esquiadores más exigentes. Es una montaña sin apenas vegetación y está más expuesta al viento. Destacamos en este sector, la pista roja Panorámica, otra imprescindible es la roja Coma Pregona, sin olvidarnos de la pista roja Tosa Vermella. Respecto a las negras, nos gusta la pista negra Tub y su variante de dos rombos la Extremaque permiten acceder e un difícil y bonito itinerario en dirección a Coma Oriola. Por el otro lado de La Tosa destacamos la pista azul 2 Estacions con bonitas vistas y una dificultad baja, apuntar que esta pista permite acceder si se dispone del forfait de Alp 2500 a La Molina. Por último en esta zona mencionaremos la famosa pista negra Superpala.

esqui massella

Cap del Bosc 

Esta zona destaca por sus pistas intermedias, se accede a esta zona desde el telesilla Masella Jet, una vez en la cima del telesilla podemos descender a la zona de Coma Oriola, o acceder a los remontes que nos llevarán a La Tosa. Destacamos en este sector de Cap del Bosc la pista azul Enamorats por su belleza, y La Planapor su longitud y la posibilidad de hacer un trepidante descenso hasta la base en el Pla de Masella.

Coma Oriola  

La zona de Coma Oriola es un poco más pequeña, pero es una importante alternativa al Pla de Masella si venimos con coche, apacar es más sencillo y tendremos que nadar menos,  pues suele estar menos saturada, además la nieve debido a la altura se conserva con más calidad y en más cantidad. Las pistas son bonitas pues discurren entre bosques. Las que bajan desde la Tosa son más exigentes, destaca entre ellas la negra La Canal, o la roja Isards. Desde el Cap del Bosc podemos descender a Coma Oriola por la azul Coma Oriola, bonita y fácil a la vez. La silla de Coma Oriola es bastante lenta, pues es un remonte de pinza fija. Por otro lado los bocadillos del bar de Coma Oriola son destacables por su tamaño y calidad.

snowboard masella

Precio de los forfait: 

Adulto: 41,00 €
Niños: 31.00 €

Precios sujetos a cambios.

Información de interés:

Nombre estación: Massella
Municipio: Alp – La Cerdanya
Cota máxima: 2.535 m
Cota mínima: 1.600 m
Desnivel: 935 m
Km de pistas: 74.81 km
Pistas fáciles: 40.28 Km 54 %
Pistas intermedias: 28.36 Km 38 %
Pistas difíciles: 6.17 Km 8 %
Pistas Fáciles: 33
Pistas Intermedias: 25
Difíciles: 9
Total pistas: 67
Esquí de fondo: No
Telesillas: 5
Telesquís: 7
Otros remontes: 4 Cintas transportadoras y 2 Telecuerdas
Capacidad remontes: 14 740 viajeroshora
Snowparks: 1
Esquí nocturno:
Cañones de nieve: 509
Cañones Km. innivados: 43 km
Dirección: Av. Peu de Pistes s|n 17538 Masella – Alp
Teléfono: (+34) 972 144 000
Email: electrónicomasella@masella.com
Web oficial de Masella: www.massella.com
Geolocalización: 42.352487,1.902044

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Cerdanya Online
Cerdanya Online

Ver más artículos