Canicross de la Cerdanya

Imprimir este artículo

El 21 de marzo de 2015 celebramos la 3ª edición del Canicross de la Cerdanya.

Este año como novedad incorporamos una carrera de Bikejoring. El Bikejoring es una disciplina, al igual que el canicross, variante del mushing, donde uno o varios perros tiran de un ciclista.
El Ayuntamiento de Puigcerdà, el club Gosesport y un grupo de amigos amantes de la naturaleza y de los animales queremos fomentar esta disciplina deportiva en la comarca. Así pues, este año y por primera vez, desde la Cerdaña, queremos ofrecerle la posibilidad de cerrar la temporada de canicross en un marco natural incomparable del Pirineo.

El canicross, una disciplina deportiva con gran número de seguidores y practicantes en Europa, se está introduciendo paulatinamente en nuestro país. Cada año, más personas deciden salir a correr por los parajes naturales catalanes acompañados de sus mejores amigos, los perros. Para practicar este deporte, tan solo es necesario un cinturón por el corredor, un mosquetón de liberación rápida, un arnés por el perro y una línea de tiro que los una. Se trata de un material sencillo y accesible para todos que permite transformar dos amigos en un verdadero binomio perro-hombre.

  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Cerdanya Online
Cerdanya Online

Ver más artículos